A ver muchachos... Las 30 mil tarjetas rojas que nos sacaron, ¿contemplan también a los inocentes que no tenían nada que ver con los militares y que perecían en cada uno de los ataques que se llevaban a cabo contra los mismos militares? Es bien sabido que cuando los montoneros metían una bomba para bajar a alguien que les molestaba, no les importaba que murieran 10 más, siempre que acabaran con su objetivo... Ojo, no estoy defendiendo a los militares, porque no todos eran buenos, y lamentablemente se cometieron excesos. Pero los excesos no solo los cometieron los militares... No dejemos pasar este detalle... Los que hoy nos gobiernan, son los mismos zurdos apátridas que en aquellos momentos pelearon contra los militares. No resulta extraño entonces que a más de 30 años de la dictadura, los únicos crímenes que se nombran, son solo los de las fuerzas armadas. Solo los montoneros eran los únicos inocentes y solo ellos tenían y tienen derechos humanos. Por eso tampoco resulta raro que hoy en día se sigue persiguiendo a todos los militares que de verdad aman a su patria y a muchos que ni siquiera tenían algo que ver con ellos... Fijensé como los persiguen que hoy en día no tenemos fuerzas armadas como corresponde. Roguemos a Dios que no se le ocurra a nadie venir a invadirnos, porque en la situación actual viene Bolivia y les tenemos que entregar el país… Pero gracias a Dios ahora vivimos en democracia y estamos salvados (estoy siendo irónico, por si no se nota)... “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror…”. ¡¡Por favor!! ¿De qué me están hablando? Los que nos gobiernan hoy en día son peores que los dictadores militares. No todos tienen voz y voto en la democracia, sino ¿qué me dicen de los niños que ya se han abortado? ¿Y de los que van a ser abortados si se aprueba la ley del derecho al aborto? ¿Esas criaturas no tienen derechos humanos? ¿No son humanos acaso? Si nacen de un ser humano, entonces, por cuestión de lógica, son seres humanos. Si dicha ley algún día se aprueba, les puedo asegurar que en menos tiempo de lo que duró la dictadura van a ser más de 100mil los desaparecidos, y de esos, estoy plenamente seguro, que van a ser completamente inocentes.
Chicos, si la mitad más uno está a favor de una ley, por más injusta que sea, se sanciona dicha ley y la mitad que está en desacuerdo que se joda… No nos dejemos engañar. El gobierno de hoy es mucho peor que la dictadura porque nos enferma la moral, nos miente hasta convencernos, nos idiotiza para poder manejarnos mejor, nos empobrece y nos enfrenta todos contra todos. Si hay que hacer memoria, hagamos memoria, pero recordemos la historia completa, no solo la partecita que les gusta a nuestros gobernantes nada más.
estoy parcialmente de acuerdo con gustavo, hasta que empezo a hablar del aborto y todo eso que no tiene nada que ver con el contexto...pero si, solamente se ve una parte de lo que fue la dictadura, aca los montoneros serian los buenos de la historia
Buenas, chicos, creo q es un tema muy difícil de abordar si nos vamos por las ramas, es decir, no se puede atacar el gobierno actual por la ley de medios, o contra el aborto, para concluir que es igual o mas malo que los militares que están acusados mundialmente por terrorismo de estado, un delito de lesa humanidad que nunca prescribe. Intentemos ser mas racionales en eso, y analizar tema por tema, para no sacar de contexto las cosas ni valorizarlas mal. Desde el movimiento estudiantil, ESTUDIANTES POR INGENIERIA, nos encontramos en desacuerdo con todo proceso que no sea derivado de un acto democrático, es decir, nuestra presidenta (la de todos los argentinos), esta gobernando porque fue elegida por el pueblo. El ex presidente Menem, fue elegido por el pueblo… Luego de eso podemos interiorizarnos en sus medidas o en su forma de hacer política, pero de ningún lugar tendrán el mismo respeto o aceptación que un gobierno de facto. El cual, asume su mandato a la fuerza y sin el consentimiento de la sociedad toda, porque no se olviden que el una elección democrática, las minorías son escuchadas, es decir, acceden al poder legislativo y desde allí expresan LIBREMENTE su opinionion, teniendo la capacidad de modificar el curso político y social de un país. Volviendo al tema particular de los desaparecidos, quizás uno cae en la bandera común de decir 30001 desaparecidos, pero vuelvo a afirmar, desde nuestra posición no estamos de acuerdo con ninguna de las dos partes, pero mucho menos con la parte que gobernaba (sin consentiemnto del pueblo e, disculpen que lo repita), es decir, ellos tenían (para no decir DEBIAN)que realizarle a las personas, las cual lo “merecían” un juicio justo, donde se comprueben los supuestos delitos contra el estado o alguna persona. Por ende, de ningún punto de vista se puede reivindicar NADA de esas cosas que SUPUESTAMENTE hicieron bien. Espero no haber faltado el respeto a nadie y si es en estos términos, podemos continuar hablando del tema para siempre. Y les aseguro que tomarse el trabajo de leer, responder y como se dice “retrucar”, genera ese pensamiento critico y esa sana discusión política que hace años no se da. Sebastián Civallero. Consejero académico E.X.I.
4 comentarios:
A ver muchachos...
Las 30 mil tarjetas rojas que nos sacaron, ¿contemplan también a los inocentes que no tenían nada que ver con los militares y que perecían en cada uno de los ataques que se llevaban a cabo contra los mismos militares?
Es bien sabido que cuando los montoneros metían una bomba para bajar a alguien que les molestaba, no les importaba que murieran 10 más, siempre que acabaran con su objetivo...
Ojo, no estoy defendiendo a los militares, porque no todos eran buenos, y lamentablemente se cometieron excesos.
Pero los excesos no solo los cometieron los militares... No dejemos pasar este detalle...
Los que hoy nos gobiernan, son los mismos zurdos apátridas que en aquellos momentos pelearon contra los militares.
No resulta extraño entonces que a más de 30 años de la dictadura, los únicos crímenes que se nombran, son solo los de las fuerzas armadas. Solo los montoneros eran los únicos inocentes y solo ellos tenían y tienen derechos humanos.
Por eso tampoco resulta raro que hoy en día se sigue persiguiendo a todos los militares que de verdad aman a su patria y a muchos que ni siquiera tenían algo que ver con ellos...
Fijensé como los persiguen que hoy en día no tenemos fuerzas armadas como corresponde.
Roguemos a Dios que no se le ocurra a nadie venir a invadirnos, porque en la situación actual viene Bolivia y les tenemos que entregar el país…
Pero gracias a Dios ahora vivimos en democracia y estamos salvados (estoy siendo irónico, por si no se nota)...
“Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror…”. ¡¡Por favor!! ¿De qué me están hablando?
Los que nos gobiernan hoy en día son peores que los dictadores militares.
No todos tienen voz y voto en la democracia, sino ¿qué me dicen de los niños que ya se han abortado? ¿Y de los que van a ser abortados si se aprueba la ley del derecho al aborto?
¿Esas criaturas no tienen derechos humanos? ¿No son humanos acaso? Si nacen de un ser humano, entonces, por cuestión de lógica, son seres humanos.
Si dicha ley algún día se aprueba, les puedo asegurar que en menos tiempo de lo que duró la dictadura van a ser más de 100mil los desaparecidos, y de esos, estoy plenamente seguro, que van a ser completamente inocentes.
Chicos, si la mitad más uno está a favor de una ley, por más injusta que sea, se sanciona dicha ley y la mitad que está en desacuerdo que se joda…
No nos dejemos engañar.
El gobierno de hoy es mucho peor que la dictadura porque nos enferma la moral, nos miente hasta convencernos, nos idiotiza para poder manejarnos mejor, nos empobrece y nos enfrenta todos contra todos.
Si hay que hacer memoria, hagamos memoria, pero recordemos la historia completa, no solo la partecita que les gusta a nuestros gobernantes nada más.
Gustavo
q asco me da tener el mismo nombre q vos; gracias a dios q son muy pocos los ignorantes q piensan de tu forma...
decime si un hermano o pariente tuyo se pierde en el fondo de un rio con pies de cemento opinarias igual?
estamos en el siglo 21 campeon sacate el fachismo de la cabeza
estoy parcialmente de acuerdo con gustavo, hasta que empezo a hablar del aborto y todo eso que no tiene nada que ver con el contexto...pero si, solamente se ve una parte de lo que fue la dictadura, aca los montoneros serian los buenos de la historia
Buenas, chicos, creo q es un tema muy difícil de abordar si nos vamos por las ramas, es decir, no se puede atacar el gobierno actual por la ley de medios, o contra el aborto, para concluir que es igual o mas malo que los militares que están acusados mundialmente por terrorismo de estado, un delito de lesa humanidad que nunca prescribe. Intentemos ser mas racionales en eso, y analizar tema por tema, para no sacar de contexto las cosas ni valorizarlas mal.
Desde el movimiento estudiantil, ESTUDIANTES POR INGENIERIA, nos encontramos en desacuerdo con todo proceso que no sea derivado de un acto democrático, es decir, nuestra presidenta (la de todos los argentinos), esta gobernando porque fue elegida por el pueblo. El ex presidente Menem, fue elegido por el pueblo… Luego de eso podemos interiorizarnos en sus medidas o en su forma de hacer política, pero de ningún lugar tendrán el mismo respeto o aceptación que un gobierno de facto. El cual, asume su mandato a la fuerza y sin el consentimiento de la sociedad toda, porque no se olviden que el una elección democrática, las minorías son escuchadas, es decir, acceden al poder legislativo y desde allí expresan LIBREMENTE su opinionion, teniendo la capacidad de modificar el curso político y social de un país.
Volviendo al tema particular de los desaparecidos, quizás uno cae en la bandera común de decir 30001 desaparecidos, pero vuelvo a afirmar, desde nuestra posición no estamos de acuerdo con ninguna de las dos partes, pero mucho menos con la parte que gobernaba (sin consentiemnto del pueblo e, disculpen que lo repita), es decir, ellos tenían (para no decir DEBIAN)que realizarle a las personas, las cual lo “merecían” un juicio justo, donde se comprueben los supuestos delitos contra el estado o alguna persona. Por ende, de ningún punto de vista se puede reivindicar NADA de esas cosas que SUPUESTAMENTE hicieron bien.
Espero no haber faltado el respeto a nadie y si es en estos términos, podemos continuar hablando del tema para siempre. Y les aseguro que tomarse el trabajo de leer, responder y como se dice “retrucar”, genera ese pensamiento critico y esa sana discusión política que hace años no se da.
Sebastián Civallero. Consejero académico E.X.I.
Publicar un comentario